Medellín se ha caracterizado por ser una ciudad central para la recreación, el turismo y los diferentes intercambios comerciales que se llevan a cabo diariamente en la región.
En los últimos años ha logrado posicionarse dentro de las primeras categorías de desarrollo urbanístico como una de las ciudades colombianas con mayor presencia y relevancia a nivel nacional y por supuesto internacional.
Uno de los proyectos urbanos más relevantes y relativamente nuevos, es aquel que parece estar acaparando la atención de los representantes y coordinadores de eventos más importantes, por lo que vale la pena mencionar que si en su viaje desea conocer una de estas maravillas de las arquitectura, un Hotel cerca Plaza Mayor Medellín como Hotel El Deportista será siempre su mejor opción.
Para muchos puede tratarse de un centro de convenciones que desde su apertura y gran inauguración, ha estado marcando la pauta constantemente en materia de eventos. Sin embargo, se trata de un espacio que ha estado posicionándose como referente local desde el año 1968, hace exactamente 48 años, con una inversión inicial -dada la época- de 10 millones de pesos, con la cual se dio vida a lo que anteriormente se conocía como “Palacio de Exposiciones”; con un debate que fue liderado por el entonces alcalde regente Jaime Tobón Villegas, tras haber logrado que la ciudad de Medellín fuese seleccionada como la sede de un gran y ostentoso congreso turístico. “Nos habíamos encerrado aquí, entre estas montañas, y era necesario empezar a mostrarnos para salir.” Afirmó.
Motivado tras conocer el centro de ferias que tenía el país vecino, Ecuador, en su ciudad capital Quito, el alcalde Jaime Tobón Villegas redactó el “Proyecto de Acuerdo” que posteriormente fue presentado para su aprobación en un debate con el Consejo Municipal. Dentro de las solicitudes hechas para su construcción se especificó que el coliseo debía tener una amplitud considerable para la realización de conferencias, es decir, que fuera un espacio lo suficientemente amplio e imponente de gran atractivo arquitectónico para ser considerado como un lugar apto para eventos masivos. Adicionalmente debía contar con zonas verdes para la demostración de maquinaria agrícola y que además estuviera dotado de todas las características necesarias para la diversidad de los temas exponentes. Ya podrá ver usted que hospedarse en un Hotel cerca Plaza Mayor Medellín no sólo le permitirá apreciar esta maravillosa obra arquitectónica sino que también podrá participar de extraordinarios eventos culturales y de ocio.
Casi medio siglo ha trascurrido desde su apertura, toda una vida para las últimas generaciones. Hace poco se hizo un cambio de imagen considerable para el Palacio de Exposiciones y se implementó una remodelación visual que ocasionó algunas confusiones, pues creyeron que se trataba de dos espacios para eventos diferentes, casi que en una competencia constante, pero se refería básicamente del mismo recinto, ese lugar que hizo que Medellín fuese visible ante los ojos del mundo entero.
La visual arquitectónica de todo el establecimiento cambió lo suficiente para ser más atractiva y por supuesto, para que pudiera cumplir con la demanda creciente tanto del público local - nacional como de la enorme cantidad de extranjeros que buscaban un sitio de eventos que cumpliera con sus expectativas. Se trata entonces, de un establecimiento que desde su arquitectura demuestra que es un centro de innovación. Pero este cambio no se hizo de manera deliberada, únicamente al interior del centro de convenciones, también se hizo un cambio en lo que se denomina el “eje administrativo y central” de la ciudad de Medellín, además de otros cambios arquitectónicos que van desde el parque Pies Descalzos hasta el Centro Administrativo Alpujarra.
Medellín está constituyéndose como un eje económico y social. La ciudad es ahora calificada como una de las preferidas por grandes empresarios para hacer sus viajes de negocios. Hay gran diversidad de espacios de convenciones y reuniones además de un complejo sistema de transporte y la fabulosa cualidad que posee la ciudad en cuestión de centralidad, todo es relativamente cercano, una de las grandes ventajas de vivir entre montañas. Es por ello que el Hotel El Deportista puede representar la mejor opción al momento de una larga o corta estadía, bien sea por cuestiones recreativas o laborales, pues es un Hotel cerca Plaza Mayor Medellín que posee gran acceso a vías principales con el fin de que pueda asistir a sus conferencias y eventos de exposición; contando además con la calidad de nuestro personal que estará siempre disponible para brindarle las mejores indicaciones.
Muchos de los mejores proyectos, aquellos más imponentes, relevantes y que han logrado dejar una historia majestuosa tras de sí, han logrado sobresalir entre muchos otros, a pesar de los presagios pesimistas de las corrientes alternas. Hotel El Deportista al igual que Plaza Mayor nació bajo la idea de un visionario que se atrevió a crear, motivado por el impulso engrandecido de un hombre que no puede traer más que grandes sorpresas a su comunidad e incluso al mundo. No es por abandonar cualquier vestigio de humildad -cabe aclarar que el Hotel El Deportista se ha esforzado a lo largo de estos años para prestar el mejor servicio y la mayor de las comodidades- pero, ¿acaso ser un Hotel cerca Plaza Mayor Medellín, el sobresaliente centro de convenciones de la ciudad, no nos hace la mejor opción para usted y su equipo de colaboradores? Además no todo debe ser trabajo, también necesitará dedicar un poco de espacio a la diversión y el descanso, dos aspectos importantes que nuestros servicios le garantizan poder cumplir.